Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
McLaren se quiere acercar a la lucha de Mercedes y Ferrari

McLaren se quiere acercar a la lucha de Mercedes y Ferrari

El Circuito de Barcelona-Cataluña volverá a reunir la primera de las dos tandas de cuatro días de entrenamientos de invierno, previos al inicio del mundial de Fórmula Uno, en el que este año el nuevo McLaren de Fernando Alonso, impulsado por motor Renault, pretende acercarse a sombra de Mercedes y Ferrari, además de Red Bull.

La temporada que está a punto de iniciarse será la de la introducción del «halo» y el de la desaparición de las azafatas que ya no estarán presentes en la parrilla de salida.

El «halo» es un dispositivo de seguridad que se ha implementado esta temporada. Se trata de un aro protector instalado alrededor de la cabina y protege al piloto frontal y lateralmente contra el impacto de objetos medianos y grandes.

Un año más, Mercedes vuelve a aparecer como el rival a batir. El poderío de su propulsor Mercedes y los últimos cuatro títulos de pilotos (tres de Lewis Hamilton y uno de Nico Rosberg), además de los cuatro de constructores, le otorgan el favoritismo de entrada y sin discusión.

En los últimos cursos, Ferrari ha aparecido como el único coche que le ha discutido a fogonazos el podio a la escudería alemana. De hecho, el año pasado en los test de Barcelona Kimi Raikkonen llegó a ser en algunas tandas el coche más rápido de la parrilla.

Sin embargo la realidad dibujó otro panorama cuando arrancó el mundial, en el que sólo Sebastian Vettel fue capaz de hacerle un poco de sombra a Lewis Hamilton.

De hecho, Vettel logró cinco victorias en las veinte carreras, mientras que nueve fueron para Hamilton y tres para su compañero de escudería: el finlandés Valtteri Bottas.

Raikkonen, con el segundo Ferrari, hizo siete podios pero ninguna victoria. Las otras tres victorias las obtuvo Red Bull (una Daniel Ricciardo y dos Max Verstappen), que vuelve a aparecer este año como la tercera escudería.

Y es aquí donde apuntan los mayores deseos de McLaren esta temporada: poder entrar en esta lucha de arañar posiciones y no quitar el ojo de encima al podio. La mejor clasificación de McLaren en los tres últimos años con Honda han sido dos quintos puestos de Alonso, pero en el 2016.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com