Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Maquillaje, una rutina de cuidado

Maquillaje, una rutina de cuidado

La rutina diaria del maquillaje es indispensable para muchas mujeres. Venezuela es un país de mujeres coquetas, donde sin importar el nivel socioeconómico, buscan verse bien y a la moda. Es por ello, que desde niñas se asume maquillarse como algo que no puede faltar para salir de la casa.

El problema está en que a veces no se presta atención al tipo de maquillaje que se utiliza. En primer lugar, se debe comprar el maquillaje partiendo del tipo de piel que se tenga y las necesidades que se quieran cubrir.

Segundo, es importante comprar maquillaje de la mejor calidad que se pueda ajustar al bolsillo. Es decir, se debe intentar no usar marcas desconocidas y de baja calidad, porque dañan la piel, tapan los poros, e incluso pueden causar alergias.

El otro punto importante, es la necesidad de crear una rutina de limpieza para eliminar el maquillaje antes de dormir. Hay muchas mujeres que no se quitan el maquillaje en las noches, o no lo hacen bien, y lo que hacen es causar un daño muy fuerte en su piel.

Dormir maquillada obstruye los poros, propicia la aparición del acné y puntos negros, reseca la piel, y propicia el envejecimiento prematuro; consecuencias que ninguna mujer quiere sufrir.

En este sentido, también hay que darle la importancia que se merece a la calidad de los productos desmaquillantes. Estos deben ser de acuerdo al tipo de piel que se tenga.

Otra recomendación, es evitar el uso de maquillaje al momento de hacer ejercicio o realizar actividades deportivas; y postergar lo más que se pueda el inicio de las niñas y adolescentes en esta rutina.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.