Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mantenerse activos propicia la felicidad

Mantenerse activos propicia la felicidad

Un refrán muy folklórico dice "desde que se inventaron las excusas, todo el mundo queda bien" y es así, respuestas como "no tengo tiempo" es lo más sonado pero no lo más apegado a la realidad, a la hora de hacer ejercicios.

La doctora Samar Yorde, especialista en salud pública y medicina de obesidad, señala que "ejercitarse hace que el cuerpo tenga más energía debido a que se liberan unos neurotransmisores llamados endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad, la cuales nos activan y hacen sentir bien".

Más allá de lograr resultados estéticos, seguir una rutina de ejercicio es una forma de ser feliz, ya que se estimulan otras sustancias también responsables de nuestras emociones como la adrenalina y la serotonina. Asimismo, la especialista agrega que practicando deportes extremos como saltar en bungee, escalar o surfear, permite estimular de forma divertida la adrenalina; mientras que trotando, boxeando o bailando se produce serotonina, que es un neurotransmisor estrechamente relacionado al estado anímico.

La directora del programa de bienestar integral Soy Saludable, La Dra. Yorde manifestó que tomar la decisión de comenzar y ser constantes en esta rutina pueden ser los pasos más difíciles. ?Es recomendable trazarse metas realistas, ya que muchas personas desisten al ver que no logran en días lo que requiere de meses, lo ideal es perder de 0,5kgs a 1,0 kgs semanalmente, más de eso no es saludable?.

Yorde añadió que habituarse a una rutina de ejercicio es un proceso de recuperar salud en el cual la orientación profesional es necesaria. En Venezuela existen centros especializados con los más altos estándares tecnológicos y personal capacitado, los cuales representan un aliado del bienestar físico, poniendo a disposición un equipo de instructores y nutricionistas dispuestos a crear planes adaptados a las necesidades y tiempo de cada quien.

"Uno de los caminos para mantenerse fiel a la rutina es divertirse durante el entrenamiento, lo cual se puede lograr de manera más fácil en compañía de un amigo, al igual que practicar actividades que sean de su agrado; no necesariamente tiene que hacer pesas o trotar. También existen opciones en ambientes amplios y socialmente agradables para la práctica de TRX, Power Bike, Yoga, Fit Combat, Boxeo e Insanity, entre otras", indica Yorde.

Información cortesía gold?s gym









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.