Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Manténgase activa en cada trimestre del embarazo

Manténgase activa en cada trimestre del embarazo

¿Quiere mantenerse activa durante el embarazo? Una guía publicada por el diario británico Daily Mail podría ser de mucha utilidad para usted. El medio explica qué ejercicios puede hacer con seguridad, en la comodidad de su casa, cada trimestre. Siempre que no sufra de náuseas matutinas o de fatiga, puede continuar su rutina de ejercicios normal durante su primer trimestre, pero evite correr largas distancias y practicar deportes de alto impacto.

El entrenamiento con pesas, natación o yoga son todos recomendados en el segundo trimestre, pero tenga en cuenta que su balance puede verse afectado y es posible que tenga que sentarse mientras levanta peso. Y para la etapa final del embarazo, nadar y caminar son ejercicios suaves que mantienen su condición física lista para el parto.

«El ejercicio regular durante el embarazo reduce el dolor de espalda, mejora la condición física general, fortalece el corazón y los vasos sanguíneos y disminuye el riesgo de diabetes gestacional, preeclampsia y cesárea. Mantener su rutina de ejercicios durante el embarazo también puede ayudarle a recuperar su figura después del parto. Y el nuevo estilo de vida que le espera, más las noches de insomnio, harán que usted precise de una mayor resistencia» dijo a MailOnline la instructora de fitness y cofundadora de los estudios de ejercicios basados en Londres Frame, Joan Murphy.

Murphy aconseja a las mujeres que regularmente se ejercitaban antes de quedar embarazadas que reduzcan la intensidad del entrenamiento a una rutina que encuentren más cómoda, mientras que aquellas que no hacían actividad física con regularidad deben mantenerse activas progresivamente.

La experta también añade que, como regla general, se puede mantener la rutina de ejercicios, pero reducir la intensidad. «Siempre escuche a su cuerpo, usted conoce su cuerpo mejor que nadie. El embarazo no es momento para romper marcas personales, así que tenga cuidado de cómo se siente. Si usted es nuevo en el ejercicio, empiece lentamente con tan solo cinco minutos a la semana y construir hasta que pueda permanecer activo durante 30 minutos al día. El yoga prenatal siempre es un bueno para empezar».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com