Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ya sean ejecutivos, artistas o deportistas, a muchos hombres les gusta, al momento de la presentación, lucir unas manos impecables
Manicura masculina

Manicura masculina

Atrás quedo la idea de que una mano varonil se caracterizaba por tener asperezas y callosidades. Nada que ver. Los tiempos han cambiado y el cuidado de la apariencia masculina se ha vuelto más relevante. Al igual que su cara, cabello y figura, las manos ocupan buena parte de su arreglo personal. Independientemente de que sean grandes o pequeñas, gruesas o finas, lo que vale es que estén bien cuidadas.

Según el consenso de la mayoría, lucirlas y mantenerlas en buen estado es trascendental. Primero, por exigencias de tipo laboral: a médicos, empresarios, gerentes, comerciantes y algún que otro rezagado, les interesa dar la mano sin complejos. Y segundo, porque ya no hay mujer que acepte que macho es aquel cuya mano parezca garra de gorila: uñas mal cortadas, encajadas o con una piel reseca, rugosa. Efectivamente, son muchas las que se fijan en las manos de los hombres; incluso hay quienes van más lejos, y las catalogan como su parte más sexy, por encima de lo que ellos consideran su lado más atractivo.

De allí que ante tan peculiar detalle (mano o garra) ellas los juzguen a la hora de un primer encuentro formal. Para seguir conquistando con un apretón de manos, fuerte y sensual, ellos han volcado su atención hacia la cosmética y acuden a centros especializados, exclusivos para hombres, donde ofrecen el servicio de manicura masculina. Ya no hay excusas.

Lo básico La higiene de las manos es primordial. Lavarlas con un jabón neutro, secarlas muy bien y aplicarles una crema hidratante, mañana y noche, ayuda a mantenerlas impecables. Lo que hay que evitar son los lavados frecuentes, ya que esto altera el manto hidrolipídico y en consecuencia se resecan.

Ante la crisis de manos ásperas muchos hombres se veían obligados a tomar prestada la crema hidratante del estante conyugal. Eso quedó en el pasado. Las cremas de ahora, aun cuando no hay una específica para ellos de venta en el país, son de texturas ligeras, que se absorben al instante, para evitar esa sensación grasosa que no le gusta al hombre. Son de aromas tenues, que no alteran su pH ni su perfume o agua de colonia. Están enriquecidas con agentes calmantes y cicatrizantes, más vitaminas C y E, que reparan, protegen y combaten los radicales libres. Igualmente, incluyen factor de protección solar, para contrarrestar la acción del sol, uno de los principales enemigos, causantes de manchas y arrugas prematuras. Las manos de ellos también envejecen y se manchan. Así que manos a la obra, que sí hay solución.

En cuanto al cuidado de las uñas las recomendaciones son las siguientes. Limar en vez de usar el cortaúñas tradicional. Se obtiene mejores resultados en cuanto al acabado y se evita dejar esquinas que luego se encarnen y maltraten. La forma correcta: limar moviendo en una misma dirección, y no de un lado a otro.

No eliminar la cutícula. Su función es proteger el nacimiento de la uña; si se corta puede provocar infecciones; lo ideal es aplicar una crema, como vaselina, con un leve masaje para suavizarlas.

Para los que fuman, atención que la nicotina mancha. Un buen remedio casero para blanquear la piel consiste en frotarla, de vez en cuando, con medio limón, cada dos o tres días. Se aclara con agua y se aplica una crema hidratante. Claro que la solución definitiva sería dejar de fumar.

Manicura perfecta
El señor Manrique se hacía las manos en Only For Men, la franquicia venezolana que ofrece todos los servicios de barbería y estética corporal sólo para hombres. A la pregunta ¿por qué se hace la manicura? Su repuesta fue: "Básicamente por mi trabajo; estoy en el negocio de las ventas, y me gusta que se vean bien". Y así la opinión de la mayoría, según José Neira, uno de los dueños del centro, quien señala que, ante la demanda, los fines de semana se atiende estrictamente por citas concertadas, a través de la vía telefónica o por el correo electrónico.

Y son muchos, chicos, jóvenes, adultos y mayores, quienes decidieron dejarse mimar por las manicuristas para salir con uñas pulidas y manos potenciadas. El protocolo de la manicura masculina que ofrece Only For Men consiste, básicamente, en limpiar, cortar y limar las uñas. Tratamiento de cutícula, las repujan o las cortan, según lo que desee el cliente. Pulitura de uñas y masaje relajante para finalizar.

También ofrecen una hidratación basada en parafina, para devolverle lozanía y suavidad a la piel. Después de la manicura, proceden a exfoliarlas, para lo cual utilizan productos especiales de la casa, que eliminan células muertas y afinan la piel. Los pasos a seguir: aplican parafina líquida en ambas manos; las envuelven en papel de plástico (envoplast) y las colocan en guantes térmicos por unos 15-20 minutos.

Por otra parte, Hands Care Center Venezuela es otro de los centros de estética que le ofrece al caballero un tratamiento exclusivo para el cuidado de sus manos. Explica Diana Arias, manicurista del Centro San Ignacio, que hay hombres que tienen la piel mucho más suave que las mujeres, condición que atribuye a que ellos no hacen oficios domésticos; sin embargo, las tienen más descuidadas o maltratadas, porque se arrancan pellejitos o se les encarnan las uñas. El servicio que ofrecen consta de varios pasos: el cliente se lava las manos; luego limpian con acetona la uña, la cortan, liman y le colocan la crema para remover la cutícula. Retiran los excesos y proceden a exfoliar las manos. Las cremas que utilizan para exfoliar tienen aromas cítricos, con base de chocolate o de miel, la cual aceptan con agrado, según refiere la especialista. Limpian, hidratan y dan un masaje. Para la pulitura de uñas utilizan una lima cuatro pasos que consiste en emparejar el relieve de la uña, suavizar, alisar y dar brillo natural.

Fuentes: www.tips-belleza.com









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com