Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Maneja la depresión postparto

Maneja la depresión postparto

No es mentira. Las mujeres si ponen muy sensibles después del parto. Entre llantos, cruce de emociones, alteración del humor y la sensación de inestabilidad generada por el nuevo rol y la inexperiencia, producen el síndrome llamado depresión postparto.

Por supuesto, hay casos clínicos que se deben manejar medicados y tener control con un especialista. Pero la mayoría son casos leves que se pueden controlar con el apoyo de la pareja y la familia, pero siempre la mujer es la que debe poner de todo su empeño para superarlo y mas que todo saberlo manejar, saber actuar y asumir esa condición temporal.

Tu cuerpo puede estar agotado por las intensas jornadas nocturnas para alimentar al bebé, si eres de las personas que no puedes dormir en el día cuando tu bebe duerme, busca leer un libro, revistas, revisa tus correos, las redes sociales son una buena herramienta de distracción, además te permite estar enterada del mundo exterior.

Busca que 30 minutos al día sean sagrados para ti y haz ejercicio. Son sólo 30 minutos, sí se puede. Así sea al lado de la cuna, puedes tener una rutina de ejercicios en casa, sencillos pero que te ayudan a liberar estrés. Escribe, una carta, un correo, pero expresa lo que sientes, esto ayuda a liberarte y muchas veces te ayuda a comprender ciertas situaciones por las que está pasando tu cuerpo. Cuando llores, entiende que es porque estás sensible y así podrás controlar tus emociones. Asume que tus hormonas están revueltas, que tu cuerpo se esta adaptando y que tu vida está cambiando.

Todo tiene solución, sólo piensa en positivo, un hijo trae bendiciones, una detrás de otra. Disfruta de todos los procesos pero lo más importante es entenderlos y asumirlos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.