Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Manchas ocasionadas por el sol

Manchas ocasionadas por el sol

El sol mancha la piel. Es muy común ver sobre todo a mujeres maduras con manchas en el rostro, ocasionadas por los efectos dañinos del sol.

Exponerse al sol sin el uso de filtros de protección solar es un error muy frecuente entre las personas. Tal y como se viene recomendando desde hace un tiempo, es necesario el uso de protector solar a diario, sobre todo en zonas como las manos y sobre todo la cara. Cuya piel es muy sensible a los embates del astro rey, que además de mancharla, potencia la aparición de arrugas y pecas, restándole luminosidad y juventud.

En la página web www.lindisima.com se afirma que muchas veces las manchas en el rostro no son visibles a simple vista, pero el sol causa como efecto que se hagan visibles.

Según la misma página, las personas con hiperpigmentación tienen el beneficio de no sufrir tan fuertemente los daños del sol. "La hiperpigmentación es más común en pieles oscuras. Estas pieles son las que no se broncean fácilmente y no se queman con facilidad. Este tipo de piel es común entre las razas del Mediterráneo, las pieles asiáticas, las amerindias, árabes, algunas partes de Europa del Este, África y Polinesias. Basado en esta descripción la mayoría de las Latino Americanas y Españolas clasificamos en este grupo".

En caso de tener manchas en la piel, se pueden adquirir en el mercado cremas de diversas casas cosméticas que ofrecen atenuarlas, así como hacerse tratamientos en sitios especializados. Pero para presupuestos menos favorecidos, hay algunos remedios caseros:

- Colocar el cristal de la sábila todos los días durante unos 20 minutos.
- Hacer una pasta con perejil y colocarlo en la zona.
- Usar manzanilla fría como astringente luego del lavado.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com