Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mamás que consumen ácido fólico tienen niños más estables

Mamás que consumen ácido fólico tienen niños más estables

Los niños cuyas madres tomaron ácido fólico durante su embarazo son emocionalmente más estables que aquellos nacidos de mujeres que no ingirieron este suplemento, afirma un estudio reciente. En la actualidad, los expertos recomiendan tomar como mínimo 400 microgramos de ácido fólico durante las primeras 12 semanas de embarazo, como una medida para evitar complicaciones del desarrollo, como espina bífida, labio leporino y otros defectos del tubo neural.

Pero, investigadores de la Universidad de Ulster llevaron a cabo un estudio que analiza los efectos a largo plazo de tomar este suplemento. Dieron folato, que se encuentra de manera natural en los vegetales de hoja verde, a 22 madres, mientras que otro grupo solo tomó durante los primeros tres meses, según lo recomendado por los especialistas. Después de esto, se les dio un placebo a las madres.

El doctor Tony Cassidy dijo al respecto, en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología en Brighton, que entrevistas de seguimiento a niños de siete años encontraron que aquellos cuyas madres tomaron el suplemento tenían niveles significativamente más alto de inteligencia emocional y la resiliencia, y un vocabulario más amplio, informa el Daily Mail.

La inteligencia emocional es la capacidad de controlar y expresar emociones y manejar las relaciones con los demás. La resiliencia es la capacidad de hacer frente a los problemas en la vida. A propósito de esto, el doctor Cassidy dijo: «Teniendo en cuenta que el consumo de folato tiene este efecto positivo, queríamos saber si tendría un efecto mayor si se consumía más allá de los tres meses. Nos encontramos, entonces, con que había una clara ventaja para los niños cuyas madres habían tomado ácido fólico durante todo el embarazo, ya que presentaban mayor coeficiente intelectual y capacidad de razonamiento».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com