Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Madres se cansan más al cuidar a sus hijos

Madres se cansan más al cuidar a sus hijos

El agitado ritmo de vida de la mujer moderna la obliga a cumplir con un sin número de responsabilidades a diario. La sociedad exige éxito laboral y, al llegar a casa, tienen que atender a sus hijos, ser madres ejemplares. Es por ello que muchas se quejan, no sin razón, de lo agotadora que puede ser esta tarea, en medio de tantas otras obligaciones. Ahora, un estudio lo confirma, explica el portal salud180.com. Las madres terminan más cansadas al cuidar a los hijos que los padres, al momento de las tareas domésticas.

Una investigación realizada por un grupo de científicos de la Universidad de Cornell, la Universidad de Minnesota y el Centro de Población de Minnesota, se enfocó en el tiempo que dedican hombres y mujeres a sus hijos, y concluyó que las madres están mucho menos felices y más estresadas por cuidar a sus hijos que los padres.

La investigadora de la Universidad de Minnesota, Ann Meier, aclaró la información sobre que las madres terminan más cansadas e infelices que los padres al pasar tiempo con los niños. «La buena noticia de nuestro estudio es que los padres, generalmente, disfrutan estar con sus hijos. Pero la mala noticia es que las madres disfrutan menos que los padres debido a que ellas tienen más trabajo y menos actividades parentales de diversión», dijo.

«Cuando las madres están con sus hijos, generalmente están solas. Los papás cuando están con los niños, es más probable que tengan a otros adultos cerca, que le ofrecen respaldo. Esto ayuda a comprender el porqué los papás están menos estresados con sus hijos», dijo Meier, socióloga

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com