Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Madres insatisfechas con su peso afectan la autoestima de sus hijas

Madres insatisfechas con su peso afectan la autoestima de sus hijas

La forma en que asumimos nuestra apariencia física tiene un impacto directo en nuestros hijos, en especial en nuestras hijas. Un estudio realizado por Common Sense Media, que consistió en una revisión de toda una investigación existente sobre cómo los niños y adolescentes sienten sus cuerpos, ha arrojado que la gente joven que piensa que sus madres no están contentas con sus cuerpos es más propensa a no sentirse satisfecha con su propio peso o consigo, en general.

Las madres desempeñan un gran papel a la hora de influir en la imagen corporal de sus hijas, uno mucho más grande de lo que podría pensarse. Incluso si felicitan a sus hijas, diciéndoles que ya son hermosas y no deben preocuparse por lo que piensen los demás, cada vez que se plantan frente al espejo y hacen un comentario negativo sobre sí mismas, esto afecta la autoestima de sus hijas.

El doctor Stefano Erzegovesi, nutricionista y psiquiatra del Centro del Hospital San Raffaele de Milán, explica que el juicio sobre el cuerpo crea una imagen corporal selectiva y estos son los valores que se transmiten. Centrar demasiado la atención en el aspecto físico puede conectar con la autoestima de las personas que nos rodena, en especial de los más jóvenes de la casa.

«Siempre es importante enseñar a los niños a no evaluarse ni evaluar a los demás, basados en el aspecto físico. Pero, se debe tener un cuidado especial en el caso de los adolescentes en riesgo de sufrir trastornos de la alimentación, ya que un temperamento perfeccionista podría empeorar la manía por la comida o llevarlos a la exclusión», explica Erzegovesi.

Entonces, ¿cómo transmitir la idea de una imagen corporal saludable a los niños? En primer lugar -aclara el experto-, hay que evitar hablar demasiado sobre el peso o la apariencia. No hablar de las dietas, la necesidad de establecer un régimen alimenticio. En lugar de ello, inculcarles a los niños la importancia de una alimentación sana, compartiendo experiencias con ellos.

Con información de Corriere della Sera










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com