Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Métodos anticonceptivos para hombres

Métodos anticonceptivos para hombres

Por los general, los metidos anticonceptivos son más usados por las mujeres las pastillas, el DIU, los parches, los aros y las inyecciones son algunos de los más de más frecuentes para evitar embarazos no deseados. Sin embargo, en el caso de los hombres el más conocido o utilizado es el condón, pero hoy ya existen otros métodos que los hombres pueden utilizar, recordemos que la responsabilidad en las relaciones sexuales es de la pareja, es decir, ambos deben y tienen la responsabilidad de cuidarse.

Algunos de los métodos que hoy se encuentran disponibles para los hombres los mencionaremos a continuación:

Inyecciones
Una inyección de hormonas cada tres meses es otra de las alternativas que ofrece el futuro en términos de control de natalidad.

Parches - Gel
Los anticonceptivos como el gel y los parches funcionan a base de testosterona y se aplican en la piel. Funcionan de la misma forma que la pastilla, pero el incremento en la testosterona provocó cambios de humor en ciertos varones. Otro problema asociado con el uso del gel es que luego de la aplicación es necesario evitar el contacto con otras personas para evitar la exposición involuntaria a otros.

Implantes en piel
Con una duración efectiva de 12 meses, estos productos se implantan en el brazo del hombre. Contienen una combinación de andrógenos y progestina. Por el plazo de duración de este método, se convierte en uno de los más prometedores, aunque uno de sus puntos negativos es que el implante se percibe en el bícep.

Inhibición reversible del esperma
Esta es la alternativa más efectiva y que menos efectos secundarios presenta, aunque es quizá la menos atractiva para los hombres. Esta nueva opción, conocida como RISUG (Reversible Inhibition of Sperm Under Guidance), reemplaza el corte de los vasos por una pequeña inyección de un polímero no tóxico que cubre la parte interna y destruye el esperma al pasar por estos tubos. Esta intervención tiene una duración de entre 10 y 15 meses de efectividad y puede ser revertida inmediatamente con otra inyección.

Por otra parte, también se están realizando investigaciones para desarrollar un método basado en los efectos de la vitamina A sobre la fertilidad masculina: los hombres que tienen una muy baja cantidad de dicha vitamina en sus organismos son infértiles.

Información cortesía de Salud 180










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com