Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Más de la mitad de los niños estadounidenses serán obesos a los 35

Más de la mitad de los niños estadounidenses serán obesos a los 35

Más del 57 por ciento de los niños en los Estados Unidos serán obesos a los 35 años si continúan las tendencias actuales de aumento de peso y malos hábitos alimenticios, advirtieron investigadores. El riesgo de obesidad es alto incluso entre niños cuyo peso actual es normal, dijo el informe en el New England Journal of Medicine , según publicó el portal de noticias británico Daily Mail.

«Solo aquellos niños con un peso saludable actual tienen menos del 50 por ciento de probabilidades de volverse obesos a la edad de 35 años», dijo el estudio, dirigido por investigadores de la Universidad de Harvard. Alrededor del 36.5 por ciento de la población adulta de los Estados Unidos ahora se considera obesa, una condición que los funcionarios de salud federales definen como tener un índice de masa corporal de 30 o más.

Los costos médicos anuales de la obesidad en los Estados Unidos son más de $ 147 mil millones por año, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. «La obesidad adulta está relacionada con un mayor riesgo de enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer», dijo el autor principal Zachary Ward, analista de la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard.

«Nuestros hallazgos destacan la importancia de los esfuerzos de prevención para todos los niños a medida que crecen, y de proporcionar intervenciones tempranas para niños con obesidad para minimizar el riesgo de enfermedades graves en el futuro». El estudio se basó en un modelo de simulación que predijo tendencias futuras basadas en datos de altura y peso de cinco estudios representativos a nivel nacional de más de 41,000 niños y adultos.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com