Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Médicos venezolanos solicitan al Ejecutivo aceptar ayuda humanitaria

Médicos venezolanos solicitan al Ejecutivo aceptar ayuda humanitaria

De acuerdo con información publicada por el diario El Nacional en su edición del 7 de junio, una delegación de seis médicos, en representación del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Mérida) se reunió para pedir al gobierno nacional, desde las tribunas de la Asamblea, que acepte la ayuda humanitaria que ofrecen distintos países para ayudar a solventar la grave crisis que económica que ha afectado, muy especialmente, al sector salud venezolano.

"Vestidos con sus batas blancas, los seis portavoces, así como una delegación desde el palco de invitados, llamó la atención del país sobre las precarias condiciones en las que laboran, y que motivó recientemente una huelga de hambre de sus colegas en la capital merideña", reseñó el citado medio de comunicación.

El doctor Cristian Pinto declaró durante la intervención de este grupo de especialistas que "una tarea que debería ser diáfana y cotidiana se ha vuelto titánica e imposible (?) Nunca sospechamos las condiciones actuales en las que laboramos, donde hacemos lo que podemos y no lo que debemos. No permitiremos que un modelo de salud fracasado nos quite las ganas de quedarnos en nuestro país", citó El Nacional.

Pinto pidió, además, al presidente Maduro que acepte la ayuda humanitaria de los países de la región para que puedan enviar medicamentos. Venezuela enfrenta una grave escasez de medicinas que, según la Cámara Farmacéutica y cifras publicadas también por cnnespanol.cnn.com, se ubica en 85% de desabastecimiento.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com