Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
México estrena servicio de internet gratuito

México estrena servicio de internet gratuito

Hace unas semanas México se convirtió en el tercer país del mundo, tras India e Indonesia, y el primero de América Latina en contar con el servicio Google Station, que consiste en brindar Wifi gratuito de alta velocidad y hacer internet accesible a todos.

Durante la presentación del servicio, la directora del equipo Next Billion Users (NBU) de Google, Anjali Joshi, indicó que el proyecto pretende incluir a aquellos «usuarios de países en desarrollo como India o México que quieren acceder a la información y chatear con sus amigos como cualquier otro usuario de internet».

Google habilitó 56 puntos de acceso público distribuidos por todo el país, incluyendo centros comerciales y aeropuertos, en donde los usuarios pueden navegar en un internet hasta tres veces más veloz que el que ofrecen las redes Wifi domésticas a la hora de subir un video.

A lo largo de los meses y a raíz de las observaciones sobre el funcionamiento del servicio, Joshi aseguró que continuarán introduciendo Google Station en muchos más sitios de México.

Uno de los puntos a favor del servicio es que, pese a que implica una verificación para conectarse, el procedimiento requiere solo de un clic y Google no obtiene ningún tipo de datos del usuario.

Según Google, el 77 % de las personas que se conecta a internet en México lo hace a través de dispositivos móviles, dato que sustenta su apuesta por un servicio Wifi de calidad y gratuito.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com