Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Método para bajar de peso con estrategia de cambio de mentalidad no son efectivos

Método para bajar de peso con estrategia de cambio de mentalidad no son efectivos

Un estudio revela que los métodos que estimulan a las personas a bajar de peso con estrategias de cambio de mentalidad y conducta no son efectivos. El estudio involucró a 4000 personas en cinco países.

Éste es un programa conductual en etapas que se utiliza en hospitales y clínicas de muchos países, basado en el cambio de pensamiento para adquirir conductas más sanas.

La terapia ha demostrado ser exitosa para ayudar a la gente a dejar de fumar y también ha sido utilizada en la adicción de sustancias. El modelo transteórico describe cinco etapas en las que los individuos cambian sus conductas poco saludables por conductas sanas.

Es una herramienta que con ayuda los médicos y pacientes pueden plantear los tipos de beneficios que se pueden obtener en cada una de las etapas.

Estas "etapas de cambio" que el método plantea son: precontemplación, contemplación, preparación, acción y mantenimiento.

Un análisis llevado a cabo por The Cochrane Library de los estudios para bajar de peso, encontró que el enfoque condujo sólo a una pérdida de peso de 2 kilos o menos en promedio entre los participantes.

Como dijo el experto a la BBC "cambiar los patrones dietéticos de una persona es muy difícil, por eso es que tenemos un problema tan grave con la obesidad".

El estudio encontró ciertos indicios de que cuando el TTM SOC era combinado con ejercicio y dieta, los hábitos de actividad física y dieta de los participantes sí mostraban algunos cambios.

Fuente: BBC.COM









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.