Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Luzca pies sanos con estos 8 consejos

Luzca pies sanos con estos 8 consejos

En ocasiones se olvida la importancia de mantener los pies en las mejores condiciones. Son la base de la movilidad del cuerpo. No basta comprar un buen calzado, también hace falta cuidados especiales como los que a continuación le damos:

1.- Al estrenar calzado, suelen aparecer las llamadas ampollas, sobre todo si los zapatos quedan ajustados. Lo mejor no pincharlas. Más bien aplique un cataplasma de zanahoria recién rallada, o unos toques con ajo machacado, que reducirán de forma gradual el líquido y las irán secando.

2.- Aplique crema hidratante en los pies dos veces al día: en la mañana y en las noches.

3.- Use desodorantes. En el mercado se pueden conseguir diferentes marcas que incluyen en sus componentes ácido bórico, ácido salicílico, alcanfor, mentol, talco, óxido de zinc, calamina, estearato de zinc, estearato de magnesio, entre otros, los cuales ayudan a prevenir hongos, así como a evitar malos olores.

4.- Evite caminar descalzo por los alrededores de las piscinas u otros lugares donde haya agua estancada, a fin de prevenir la aparición del pie de atleta, una afección producida por el hongo Candida albicans y cuyos síntomas son enrojecimiento, vesículas y grietas entre los dedos.
De padecer este mal, se puede adquirir una crema de árbol de té ya preparada en las casas naturistas, y frotar con ella las zonas afectadas todas las noches hasta que sanen. Para prevenir recaídas en las siguientes tres semanas, unte los espacios entre los dedos con un ungüento de yogur natural que se dejará actuar durante 15 minutos.

5.- Si presenta torceduras en la zona de los tobillos, se recomienda usar árnica, un remedio natural que da alivio eficaz cuando el dolor es producto de golpes o caídas.

6.- El calzado debe mantenerse limpio. Para asegurarse de que esté siempre seco y evitar la aparición de hongos, espolvoree por la noche el interior de los mismos con bicarbonato de sodio, que se eliminará por la mañana después de frotar con un cepillo de cerdas duras.

7- Si aparecen verrugas, puede cortar una cebolla por la mitad, hacer un hueco con un cuchillo y rellenarlo con sal marina. Cuando esta se disuelva, aplique varias veces al día, sobre la verruga, el líquido que va soltando la cebolla.

8- Pedicura en casa. Consienta sus pies sumergiéndolos durante cinco minutos en agua tibia con aceites esenciales de lavanda, menta y romero. Luego séquelos bien, retire el esmalte anterior, corte las uñas rectas para evitar uñeros y masajee con aceite de aguacate haciendo hincapié en la zona de las cutículas. Deje que la piel lo absorba y aplique el esmalte de su color preferido.

Con información de belleza-natural.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.