Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los videojuegos ayudan a los jóvenes a desarrollar habilidades

Los videojuegos ayudan a los jóvenes a desarrollar habilidades

Los padres se desesperan con frecuencia al notar la cantidad de tiempo que sus hijos pasan frente a una consola de videojuegos o frente a la computadora, matando monstruos en línea. Estas actividades recreativas pueden ser muy excitantes para niños, jóvenes e incluso adultos, aunque una fuente de ansiedad y frustración para quienes los rodean. Y es que la ficción, con mucha frecuencia, puede ser más atractiva que la realidad.

Pero, ahora una nueva investigación podría ayudar a padres y parejas de los aficionados a los juegos de vídeo a ver la luz. De acuerdo con un artículo publicado por el Daily Mail, estos juegos podrían estar haciendo un bien mayor, más que un mal. Jugar Minecraft, League of Legends o Lara Croft puede estimular la inteligencia y hacer estudiantes más aplicados. Esto se debe a que los videojuegos ayudan a los jóvenes a desarrollar buenas habilidades de comunicación y versatilidad mental, afirman los investigadores.

Se encontró que un juego puede enseñar a los estudiantes a ser ingeniosos y el investigador principal del estudio sugiere que los videojuegos tienen un papel que desempeñar en el futuro de la educación.

Matt Barr, el investigador principal y profesor de Estudios de la Información de la Universidad de Glasgow, dijo para el Daily Mail que sus hallazgos sugieren que los videojuegos modernos pueden animar a los jugadores a pensar de manera crítica y resolver problemas. Además, añadió que son el tipo de cualidades que se consideran útiles en los estudiantes, así como en los graduados que buscan trabajo.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com