Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los vehículos autónomos ofrecen oportunidades a la sociedad

Los vehículos autónomos ofrecen oportunidades a la sociedad

El camino de los vehículos autónomos «apenas está empezando», pero ya abre numerosas oportunidades, para lo cual es fundamental identificar aquellos aspectos que pueden funcionar «en interés de la sociedad», aseguró Raúl Chávez, gerente de Desarrollo de Producto de Ford México.

El concepto «movilidad» ya no solo significa hacer más «fácil» el recorrido entre dos puntos, sino cuestionar «cómo logramos movernos teniendo experiencias completas», aseveró el gerente de Ford.

Señaló que alrededor del 20 % de los vehículos proyectados para 2030 son autónomos, mientras que para ese mismo año se espera que, en cuanto a autos nuevos, el número de carros eléctricos sea mayor que los de gasolina.

Lo relevante en este sentido es «encontrar modelos de satisfacción de las necesidades nuevas que se están encontrando», y aprovechar el análisis de datos para saber cómo mejorar la experiencia del usuario y saber qué es lo que no necesita.

En cuanto a los vehículos autónomos, «el principal beneficio va a ser la seguridad»: «El 98 % de los accidentes viales son responsabilidad de las personas, son errores humanos».

Chávez indicó que, a largo plazo, gracias a la tecnología los vehículos podrán identificar en su desplazamiento tres elementos: otros autos, la infraestructura y las personas, para actuar de una forma «correcta y segura», y con protocolos redundantes que permitan que el sistema no se bloquee si falla uno de los componentes.

En cuanto a los coches eléctricos, Chávez refirió que los costos de estos, que actualmente son un impedimento para que algunas personas los adquieran, van a descender.

Esto porque «la masa de oferta va a crecer», el combustible se va a acabar y las regulaciones gubernamentales para proteger el medio ambiente cada vez van a ser más estrictas, abundó.

Con respecto a que los taxistas pierdan sus puestos laborales por la evolución de los vehículos autónomos, Chávez admitió que estos avances pueden hacer que se pierdan ciertos puestos, pero por otro lado, y como compensación, también generan «empleos de más valor agregado» -como en el desarrollo de aplicaciones, etc.-.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com