Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los usos cosméticos que brinda el aguacate

Los usos cosméticos que brinda el aguacate

Además de emplearse en la cocina, el aguacate esconde mil y un usos a los que sacará partido. Rico en vitaminas y aceites beneficiosos para nuestro cuerpo, este alimento podría convertirse en su aliado perfecto para estar sana y guapa.

Descubra ocho usos del aguacate que seguro desconocía.

1. Mascarilla para el pelo. La carne del aguacate está llena de vitaminas muy beneficiosas para el cabello. Si quiere aprovecharlas, nada como una mascarilla natural justo antes de lavarse el pelo. Tome medio aguacate y añádale dos cucharadas de aceite de oliva (también vale aceite de jojoba) mézclelo bien para que quede un pasta homogénea que esparcirá por su pelo. A continuación, recoja tu cabello en un gorro de ducha, y deje actuar a la mascarilla durante 20 minutos. Luego solo tiene que aclarar su pelo y lavarlo como hace siempre.

2. Mascarilla anti-envejecimiento. Una de las vitaminas que contiene el aguacate es la E, cuyo principal beneficio es ayudar a prevenir los signos de la edad. Si mezcla la pulpa del aguacate con el aceite de jojoba, logrará una mascarilla que puede dejar reposar sobre su rostro durante 15 minutos y aclarar con agua tibia, para mantener su piel más jugosa y joven.

3. Exfoliante casero. No hay nada como exfoliar la piel al menos una vez por semana. Tan simple como hacer una pasta con la pulpa del aguacate, añadirle dos cucharadas de harina de avena y una cucharadita de jugo de limón. Si necesita una exfoliación más intensa, añada una cucharada de sal y tendrá una limpieza profunda.

4. Adiós caspa. Para lograr un resultado satisfactorio, debe utilizar este champú natural varias veces por semana. Su elaboración, aunque con más ingredientes, es muy sencilla. Mezcle tres cucharadas de puré de aguacate junto con una cucharadita de aceite de nim y unas gotas de aceite esencial de lavanda. Aplíquelo sobre su cuero cabelludo, dando un pequeño masaje para que los nutrientes penetren en su piel. Déjelo actuar durante al menos media hora antes de lavar su pelo.

5. Tratamiento hidratante. El aguacate es un hidratante estupendo para todo su cuerpo. Una vez haya vaciado un aguacate, pase su cáscara por toda tu piel. Todos sus aceites activos tienen un poder nutritivo sobre la dermis. Espere entre 15 y 20 minutos para que su piel absorba todos los nutrientes, y a continuación dúchese.

6. Fuera bolsas. Corte un par de rebanadas de aguacate y colóqueselas debajo de los ojos. Tras 20 minutos, los aceites del aguacate habrán disminuido la hinchazón de las antiestéticas bolsas.

7. Bronceado de larga duración. Cada noche masajee su piel con una mezcla de aceite de jojoba y aceite de aguacate. Su bronceado mantendrá ese tono dorado durante mucho más tiempo.

8. Reductor de estrías. Las estrías se pueden aliviar con un sencillo masaje a base de aceite de aguacate. Se convertirá en uno de sus grandes aliados durante el embarazo. También puede combinarlo con el uso de aceite de almendras.

Con información de enfemenino.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com