Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los teléfonos inteligentes interrumpen el equilibrio de sustancias químicas en el cerebro

Los teléfonos inteligentes interrumpen el equilibrio de sustancias químicas en el cerebro

Científicos de la Universidad de Corea estudiaron el cerebro de adolescentes con la ayuda de la espectroscopía de resonancia magnética. El estudio involucró a 9 representantes de sexo masculino y 10 mujeres. La edad promedio de los participantes fue de 15.5 años, publicó la web rusa meddaily.ru.

Los voluntarios dependían del teléfono inteligente o de Internet. Alrededor de 12 participantes dependientes estuvieron durante 9 semanas en psicoterapia cognitivo-conductual. Los investigadores encontraron que los adolescentes dependientes tenían niveles elevados de depresión, ansiedad, impulsividad y la gravedad del insomnio.

Antes y después de la psicoterapia cognitivo-conductual, los especialistas realizaron una espectroscopía de resonancia magnética. Este método también se usó para estudiar el cerebro del grupo de control. Los investigadores evaluaron la relación de niveles de ácido gamma-aminobutírico (GABA) y Glx (glutamato y glutamina). GABA es el neurotransmisor inhibitorio, y Glx es el excitador.

Los voluntarios con dependencia del teléfono inteligente e Internet, frente a la corteza cerebral tenían significativamente más GABA en relación con Glx. Según los científicos, un aumento en el nivel de GABA puede conducir a una serie de consecuencias negativas, por ejemplo, somnolencia y ansiedad.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com