Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los tatuajes podrían modificar el sudor

Los tatuajes podrían modificar el sudor

Un grupo de investigadores se preguntó si una piel tatuada suda menos que una natural y para dar con la respuesta seleccionaron a 10 voluntarios, todos hombres alrededor de los 21 años con un tatuaje en uno de los lados de su cuerpo que cubriese un área circular de al menos 5,2 centímetros.

Les hicieron sudar y recogieron muestras de su sudor en las zonas tatuadas y también en otras zonas del lado opuesto del cuerpo.

Estas muestras fueron analizadas y los resultados arrojaron una cantidad de sudor significativamente menor (un 53 %) y una concentración de sodio en el sudor significativamente mayor (un 64 % más) en las zonas tatuadas respecto a la piel no tatuada.

Cabe recordar que realizarse un tatuaje se basa en perforar la piel con agujas que contienen tinta. Esta se deposita entre 3 y 5 milímetros debajo de la superficie de la piel, en la capa dérmica. En esa misma capa se encuentran las glándulas sudoríparas, que producen el sudor, un fluido que juega un importante papel en la función termorreguladora de nuestro cuerpo.

Esto sugiere no solo que la capacidad de sudoración se ve afectada por la tinta, también afecta a la capacidad de absorción del sodio, lo cual supone una interferencia de los tatuajes en la respuesta sudorípara del organismo.

Cuando se practica ejercicio, otro factor a tomar en cuenta sobre el sudor y los ejercicios es que un tatuaje recién hecho es una herida en cicatrización y podría infectarse si no recibe el cuidado necesario.

Con información de Vitonica










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com