Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los secretos que no debe revelarle a su hijo

Los secretos que no debe revelarle a su hijo

Cuando nos convertimos en padres, es importante que estemos abiertos y disponibles para nuestros hijos. Aunque, en ocasiones, los niños están llenos de preguntas que debemos responder con honestidad, porque de esta manera aprenden a crecer y aprenden valores; hay algunas cosas que es mejor no decir. Mantener estos pequeños secretos ayuda a crecer con modelos positivos y, en muchos casos, los protege de los malos pensamientos, la ansiedad y la tristeza.

1. La comida chatarra. Los hábitos de alimentación de los niños, a menudo reflejan los de los padres. Pero, mamá y papá de vez en cuando gustan de abrir una bolsa de papas fritas, tal vez frente al televisor. Pero, si usted quiere enseñar a los niños la importancia de una dieta sana, es mejor que conserve estas golosinas y otros alimentos poco saludables en un estante superior de su cocina para evitar que ellos caigan en la tentación.

2. Frutas y verduras. Obviamente, es mejor no decir que usted sí puede dejar el brócoli en el plato o que no le gusta. Los niños no deben temer el probar frutas y verduras. Es importante enseñarles desde pequeños a llevar una dieta equilibrada, ya que esto es bueno para su salud y les hará vivir mejor.

3. Discusiones familiares. Nunca se desahogue con sus hijos por un problema familiar o un error de su pareja. Las peleas pueden ocurrir y son normales, y es bueno que los niños lo sepan. Pero, también debe enseñarles a resolver las diferencias. Es bueno que les explique cómo controlar sus emociones y gestionar los conflictos.

4. Preocupación excesiva. Cuando nos convertimos en padres, es difícil pensar que podamos amar más a alguien que a nuestro pequeño. Sin embargo, junto con el amor se asoma también el temor constante de que algo malo podría sucederle. Es muy importante no dejar transpirar demasiado miedo, hasta el punto de que se transforme en paranoia.

5. ¿Cuánto regañarlo? Puede ser muy duro regañar a los niños en voz alta, cuando ha hecho algo mal y verlos llorar. Sin embargo, es importante mantener la autoridad y no quedar atrapados por el remordimiento, ya que de esta forma usted les enseña lo que es correcto y lo que no.

6. Dificultades económicas. Es importante que los niños vivan una vida normal y sin preocupaciones tanto como sea posible, incluso si usted está bajo estrés, ya que es difícil administrar el dinero y llevar las cuentas del hogar. Tal vez puede ser difícil comprar un juguete nuevo que es muy costoso, pero lo importante es que se sientan amados y cuidados.

Con información de Corriere dellaSera










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com