Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los secretos del clítoris que debes conocer

Los secretos del clítoris que debes conocer

La sexualidad femenina está rodeada de mitos. Y aunque es cierto que la mujer es un instrumento de muchas cuerdas, el clítoris es el punto central del placer de la mujer. Es, por ende, una pieza clave para llegar al clímax durante el acto sexual. Pero, es necesario saber que este espacio es sumamente delicado y hay que saber llegar a él con suavidad y delicadeza. Para conocerlo mejor y aprender todo acerca de esta parte del cuerpo tan especial e importante, te invitamos a conocer estos 5 secretos del clítoris para que disfrutes de las maravillas de tu cuerpo en pareja.

1. En pocas palabras. El nombre proviene del griego kleitoris, que significa "pequeño monte". Sin embargo, esta definición no es del todo acertada. De acuerdo con la uróloga Helen OConnell, la forma del clítoris es más parecida a una montaña y, de hecho, constituye la pared vaginal.

2. Su objetivo es satisfacerte. La única función de este órgano es proporcionarte goce sexual. Para lograrlo, se vale de las ocho mil terminaciones nerviosas que reciben estímulos del cerebro. El orgasmo femenino se produce gracias a los nervios encefálicos, que responden de manera diferente según cada etapa, como la menopausia o el embarazo.

3. No juzgues por las apariencias. Sólo un cuarto del tamaño del clítoris es visible; el 90% se sitúa en el interior del cuerpo. Tiene una longitud entre 25 y 30 milímetros. Sus terminaciones se extienden hasta la vulva, el hueso del pubis y los labios vaginales.

4. No envejece contigo. Es el principal punto de placer de la mujer. Cuando el organismo alcanza la madurez en su desarrollo, el clítoris detiene su proceso de envejecimiento, de manera que puede llevarte a un buen orgasmo, sin importar tu edad.

5. Él también necesita ejercicios. Si deseas disfrutar de un clímax explosivo, te recomendamos que te ejercites. Caminar 20 minutos, diariamente, aumenta la congestión genital.

¿Sabías que?
En 1865 el clítoris representaba la esencia de todo mal, incluso se conocía como "la marca del diablo". Se creía que la masturbación femenina era motivo de múltiples trastornos mentales y desviaciones, pudiendo provocar ceguera, epilepsia e incluso muerte prematura. En la actualidad, existen ciertas culturas que practican la ablación de este órgano, para evitar que las mujeres lleguen al orgasmo, dado que se considera impuro.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.