Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los secretos de la hipersexualidad

Los secretos de la hipersexualidad

La adicción al sexo, también conocida como hipersexualidad, ninfomanía (en mujeres) o satiriasis (en hombres), es el aumento extremo de la libido.

Aunque puede presentarse debido a algunos problemas médicos, al consumo de fármacos y a la ingesta de drogas, la causa exacta es desconocida en la mayoría de los casos. Trastornos de salud como la bipolaridad pueden dar lugar a la dependencia de las relaciones íntimas.

«Esta necesidad de sexo anormalmente intensa y que afecta a cualquier aspecto de la vida diaria del que lo sufre (relaciones, trabajo...) viene precedida por autoestimulación o masturbación compulsiva, múltiples parejas sexuales a la vez, uso persistente de la pornografía, sexo en línea, prostitución, exhibicionismo, voyerismo o acoso sexual», explica el portal muyinteresante.es.

En ocasiones, la hipersexualidad va acompañada de sentimientos de malestar y de culpa. Se piensa que esta insatisfacción es la que alienta la elevada frecuencia de estimulación sexual, así como síntomas psicológicos y psiquiátricos adicionales. Sin embargo, los expertos aún no se han puesto de acuerdo en lo que concierne a sus causas científicas, si bien apoyan la teoría según la cual puede estar asociada a una anormalidad bioquímica.

«Algunos estudios han apuntado a que las lesiones en la corteza prefrontal medial del cerebro dan lugar a comportamiento sexual compulsivo . De la misma forma, personas provenientes de familias disfuncionales o víctimas de abusos son los individuos más proclives a caer en este trastorno de carácter sexual», concluye el artículo de la citada página web.

Con información de muyinteresante.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com