Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los rottweiler son guardianes y defensores del hogar

Los rottweiler son guardianes y defensores del hogar

Es un perro fabuloso y muy inteligente, está considerado entre los diez perros más inteligentes del mundo, muy sociable, aunque se le debe socializar desde cachorros con personas y perros para que se acostumbren, en general muy seguro, sabe cuándo actuar y siempre defiende su propiedad, es capaz de morir por su amo.

Esta raza canina es de tipo molosoide (musculoso, mandíbula fuerte, gran cabeza y hocico corto) originaria de Alemania. Los rottweilers aman a sus dueños y pueden comportarse de una manera cariñosa hacia la familia y amigos, pero también son protectores de su territorio y no acogen a los extraños hasta que estos son introducidos en el ambiente. Este perro era conocido como carnicero porque estaba acostumbrado a pastorear ganado; también se suelen usar como perros de búsqueda y rescate, perro guía, perro guardián, o perro policía, así lo destaca el licenciado Luis Arias criador de esta raza de perros.

El rottweiler es un perro de tamaño mediano a grande, robusto, ni tosco, ni ligero, ni frágil, ni con extremidades demasiado altas. Su figura fuerte, compacta y bien proporcionada permite concluir que es un perro muy poderoso, ágil y resistente. Capaz de generar una fuerza en su mordida de alrededor de 150 kg en el radio de su boca.

El rottweiler no es perro para cualquiera

El dueño debe ser una persona tranquila y pacífica de carácter dócil, si una persona es agresiva y de mal carácter y lo cría de esa forma, el perro será peligroso incluirlo en la sociedad. El comportamiento de cualquier raza de perros es responsabilidad de su dueño. Para quienes quieren adquirir un rottweiler por primera vez Arias recomiendo la hembra esta es menos dominante que el macho.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.