Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los riesgos del sexo entre mujeres

Los riesgos del sexo entre mujeres

Las relaciones sexuales entre féminas, como todo acto íntimo, supone una serie de riesgos si no se mantienen los cuidados adecuados. Las enfermedades de transmisión sexual también tienen presencia en este tipo de orientación, lo cual es poco conocido por el público en general.

Las consecuencias de una práctica sexual irresponsable pueden tener gran incidencia en la salud incluso entre mujeres. La prevalencia de las enfermedades de transmisión sexual en este sentido se ubica entre un 10 y 20% de afectación sobre la población de mujeres lesbianas.

Las infecciones por tricomonas entre mujeres se ubican en un 6% de los casos. El virus de papiloma humano también tiene alta presencia en esta población, así como el herpes genital y las clamidias.

Algunos expertos señalan que la vaginosis bacteriana y la candidiasis son las infecciones que más se transmiten entre mujeres mediante el acto sexual, trayendo como consecuencia la infertilidad en algunos casos. Por esto es recomendable que las féminas mantengan las condiciones de higiene y salud mínimas antes de mantener relaciones intimas entre sí.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.