Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los restos de lociones corporales no se desintegran en la naturaleza

Los restos de lociones corporales no se desintegran en la naturaleza

No sólo hablamos de la salud cuando nos afecta por la alimentación, por condiciones genéticas o por estar en contacto con virus, bacterias o agentes que afecten nuestro bienestar y nuestra salud, sin embargo, a veces nos olvidamos, que como seres humanos, también estamos contribuyendo con el deterioro y contaminación del planeta, que a largo plazo nos afectará a todos.

Un grupo de científicos descubrió que los restos químicos de lociones, cremas u otro tipo de productos de belleza similares, que se pensaba que se degradaban con el tiempo y acababan dispersándose en la atmósfera, no son así. Ahora resulta que se hallaron pequeñas cantidades de metilsiloxanos cíclicos volátiles en muestras de suelo, plantas y también en kril y fitoplancton en diversos lugares de la Antártida.

Sin embargo, lo más llamativo no solo fue su hallazgo sino que los niveles encontrados eran comparables a los de las muestras tomadas en Europa y América del Norte, pero cómo han llegado estas sustancias a un paraje tan lejano, pues la hipótesis que manejan los científicos se basa en que tras la evaporación, estos restos permanecieron en la atmósfera donde pudieron haberse mezclado con la precipitación de nieve. Al derretirse la nieve en la tierra, los productos volvieron al suelo, pudiendo alcanzar de nuevo plantas, al mar o asimilados por el fitoplancton.

De momento no presentan riesgos para el ecosistema y el ambiente, pero seguramente si no hay un control y cuidado, seguramente a largo plazo tendrá consecuencias.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com