Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los recuerdos y la memoria ejercen una gran fuerza en el ser humano

Los recuerdos y la memoria ejercen una gran fuerza en el ser humano

Según un grupo de científicos de la Universidad de Cardiff en el Reino Unido, la memoria es mucho más fuerte de lo que en principio creíamos, localizando diversos procesos cerebrales que pueden ayudar a recuperar recuerdos, a priori, perdidos.

Los especialistas probaron que cuando recuperas parte de la memoria es susceptible de que interfiera en otra información y en algunos casos la borre totalmente, por lo que a pesar de usar una técnica que puede producir una amnesia total, lograron con recuerdos fuertes recuperar la memoria.

Para ello utilizaron ratas de laboratorio, a las que les provocaron amnesia, pero consiguieron volver a traer a la memoria aquellos recuerdos perdidos u olvidados sin dañar la memoria previa de los animales.

Los científicos esperan replicar estos resultados en seres humanos, lo que podría traducirse en nuevos tratamientos y medicamentos para personas con trastornos relacionados con la memoria, sin embargo, aseguran que aun están lejos de ayudar a personas con problemas de memoria, pero tratarán de crear fármacos o estrategias de comportamiento que puedan tratar estas situaciones.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.