Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los rebotes de las dietas pueden resultar nocivos para el corazón

Los rebotes de las dietas pueden resultar nocivos para el corazón

Investigadores de la Universidad de Wake Forest, Estados Unidos, aseguran que las mujeres mayores que pierden peso y lo recuperan podrían aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Expertos aseguran que el colesterol, la presión arterial, los triglicéridos y la glucemia mejoran con la pérdida de peso, sin embargo, con la recuperación del peso pueden volver a sus niveles de antes de la dieta, y en algunos casos a niveles incluso más altos.

Los investigadores hallaron que las que recuperaron el peso en el año tras la pérdida de peso recuperaron una mayor proporción de masa grasa que de masa magra.

Para llegar a esta conclusión los científicos observaron a más de cien mujeres obesas postmenopáusicas mientras participaban en un programa de cinco meses para perder peso. Siguieron monitorizando a las mujeres durante un año. Durante el programa para perder peso, las mujeres rebajaron unos once kilos (25 libras) en promedio.

Tras dos años, dos tercios de las mujeres habían recuperado al menos 1.8 kilos (cuatro libras), y en promedio habían recuperado alrededor del 70 por ciento del peso que habían perdido.

Las mujeres que recuperaron dos kilos (4.4 libras) o más en el año tras la intervención para perder peso tenían varios factores de riesgo empeorados para la diabetes y la enfermedad cardiovascular, afirman los expertos.

Los profesionales de la salud aseguran que vivir en una montaña rusa de perder y recuperar el peso es nociva tanto física como psicológicamente, catalizando problemas en la salud.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.