Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los productos lácteos no adelgazan

Los productos lácteos no adelgazan

Información cortesía de Reuters

Una revisión de estudios publicados revela que sumar un par de porciones de leche o yogur a la alimentación diaria no ayuda a adelgazar.

Los resultados (en los estudios revisados) no son muy sólidos, aseguran los investigadores en nutrición de la Facultad de Salud Pública de Harvard, Boston.

El equipo analizó los resultados de 29 estudios sobre un total de 2.101 participantes, algunos de los cuales, al azar, debían agregarle lácteos extras a la alimentación.

El diseño de los estudios varió ampliamente, con una o más de seis porciones de lácteos por día e intervenciones alimentarias de entre un mes y dos años. En algunos, los participantes hicieron una dieta reducida en calorías para promover la pérdida de peso; en otros, no.

El grupo que había consumido más lácteos adelgazó unos 0,14 kg más que el grupo control, lo que podría atribuirse al azar, pero perdió más grasa corporal (equivalente a 0,5 kg).

Al analizar los resultados un poco más en profundidad, el equipo observó que los productos lácteos brindaban algún beneficio en el corto plazo si eran parte de la dieta para adelgazar. De otro modo, sumar leche, yogur y queso no ayudaba a adelgazar ni a mantener el peso.

Sin embargo, otros expertos aseguran que los lácteos son un aliado para adelgazar en quienes no consumen mucha leche o yogur, teniendo un efecto leve en el organismo y pérdida de peso.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.