Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los postres lácteos para niños generalmente no son saludables

Los postres lácteos para niños generalmente no son saludables

Los postres lácteos preparados para niños no cumplen con los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 90 por ciento de los casos. En particular, el contenido de azúcar a menudo es demasiado alto. Así lo afirma la organización holandesa Foodwatch después de investigar el contenido de azúcar, grasa y sal de 51 niños en edad preescolar, informó el portal belga de noticias gezondheid.be.

Solo cinco de los postres cumplieron con los criterios de la OMS. Estos son postres de la propia marca de Albert Heijn perteneciente a RockFrogs. Los 46 postres restantes contienen más azúcar que los 10 gramos que la OMS prescribe como máximo por cada 100 gramos.

El contenido de azúcar promedio fue de 14 gramos por 100 gramos, con valores atípicos de 23 gramos por 100 gramos. Además, más de las tres cuartas partes de los postres contienen más de la cantidad máxima de 2.5 gramos de grasa por cada 100 gramos que aún se consideran saludables.

El azúcar se agregó al 56 por ciento de los productos en el supermercado. La Organización Mundial de la Salud recomienda que no se extraiga más del 5 por ciento de sus calorías diarias de los azúcares libres. El consumo excesivo aumenta el riesgo de diversas enfermedades, como enfermedades cardíacas, diabetes y diversas formas de cáncer.

Con información de gzondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com