Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los pobres se sienten menos satisfechos sexualmente

Los pobres se sienten menos satisfechos sexualmente

Las personas, especialmente las mujeres con nivel socioeconómico alto afirman tener mejor sexo, según lo pusieron de manifiesto unos investigadores de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB).

Los investigadores analizaron los datos de 2.365 mujeres y 2.532 hombres entre 16 y 44 años y sexualmente activos y observaron superficialmente que el 90 por ciento de las personas estaban muy satisfechas con su vida sexual, pero al analizar más a fondo, confirmaron que los factores socioeconómicos afectan a la satisfacción sexual de las personas.

La autora principal del estudio, Dolores Ruiz Muñoz explicó que "las personas de menor estado socioeconómico declaran estar menos satisfechas sexualmente, lo cual sucede especialmente en el caso de las mujeres, a las que parece influirles más dichos factores".

Además de afectar a la satisfacción sexual de las mujeres, analizaron la seguridad en las relaciones y el abuso sexual, datos que pusieron de manifiesto que aquellos que tienen menos poder adquisitivo practican sexo de manera menos segura y en un mayor porcentaje sufren abusos en las relaciones sexuales.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.