Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los peligros de ser sonámbulo

Los peligros de ser sonámbulo

Despertarse durante la noche y realizar ciertas acciones sin total conciencia de los que se está haciendo puede ser peligroso para la persona. El número de individuos sonámbulos en todo el mundo esta experimentando un elevado incremento, según lo indica un reciente estudio.

Los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, atienden a que solo en ese país, 8,4 millones de personas tienen tendencia al sonambulismo. Esto representaría un 3,6% de la población y la situación podría ser similar en el resto del mundo.

Los expertos también encontraron relación entre la tendencia a caminar dormido y una mayor probabilidad de mostrar cuadros de depresión y ansiedad, lo cual representaría una consecuencia del sonambulismo no conocida.

Realizar actividades mientras se permanece inconsciente, puede generar accidentes por tropiezos o caídas. Cuando la persona es dependiente del alcohol experimenta significativamente más probabilidades de un episodio de sonambulismo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.