Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los padres también pueden sufrir depresión posparto

Los padres también pueden sufrir depresión posparto

Después del nacimiento del bebé, no solo cambia la vida y la emocionalidad de la madre, sino también del padre. Sí, ellos también pueden sufrir depresión posparto. De acuerdo con la web especializada Baby Center, un papá de cada 10 padece esta patología y es más común desarrollarla de tres a seis meses después del nacimiento. Sin embargo, lo que un padre puede sentir no es lo mismo que la tristeza posparto de una madre a los pocos días de haber dado a luz.

Los expertos definen la tristeza posparto como una serie de cambios hormonales y generalmente se identifica rápidamente. La depresión posparto en padres puede empezar, sin embargo, un tiempo después y durar mucho más que los llamados «baby blues». Y es que, según el portal, hay muchos factores que podrían estar contribuyendo a que usted se sienta de este modo. Hoy le contamos cuáles son algunos de ellos.

Miedo a la paternidad. Nuevas responsabilidades y el temor a perder su libertad.
Preocupaciones financieras. Estrés por los gastos.
Ansiedad. Puede que se cuestione si será o no un buen padre.
Depresión posparto de su pareja. Es más proclive a sentirse deprimido, si ella también.

Si algo empeora el estrés es la idea de que los hombres no deben compartir sus temores. Quizás siente que tiene que «tomar las cosas como hombre» y pasar por alto sus sentimientos. Desafortunadamente, guardar sus emociones en silencio solo incrementará el estrés. Trate de hablar con su pareja o con un miembro de su familia sobre sus preocupaciones. Expresar su ansiedad le permitirá tener una visión más clara y conseguir el apoyo que le hará sentir mejor.

Con información de Baby Center










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com