Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los países de Europa que más se ejercitan

Los países de Europa que más se ejercitan

La Universidad de Barcelona realizó una investigación con la finalidad de combatir el sedentarismo que actualmente es la causa principal de más de 21% de los cánceres de pecho y de colon, el 27% de los casos de diabetes y cerca del 30% de la carga de cardiopatías isquémicas.

Los resultados de la investigación arrojaron que los países donde se practican mayor cantidad de deportes son Suecia, Finlandia y Dinamarca, seguidos de Eslovenia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido y Francia.

Mientras que Bulgaria, Grecia, Portugal, Italia y España son los países donde menos actividades físicas se realizan.

Los especialistas examinaron datos de cerca de 27.000 personas de 27 países europeos, según la información publicada por el Eurobarómetro de la Comisión Europea sobre la práctica de deporte declarada por ciudadanos mayores de 15 años.

Los sujetos de estudio fueron divididos en las siguientes categorías: sin actividad deportiva, actividad física prácticamente nunca, ejercicio con cierta regularidad y actividad física regular.

«Una vez analizada la regularidad con la que se practica ejercicio o deporte en 27 países de la Unión Europea, se ha observado que en los nórdicos esta práctica es más regular», explicó Daniel Ríos, coautor del trabajo.

Entre los factores que influyen en la práctica de deportes se encuentran: «los niveles educativos y económicos (…) de los ciudadanos».

Con información de Muy Interesante










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com