Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los niños y el trastorno de alimentos selectivos

Los niños y el trastorno de alimentos selectivos

Actualmente, un grupo de médicos, nutriólogos, psicólogos y diversos especialistas han determinado que existe un trastorno infantil que los lleva a escoger o seleccionar cuales son los alimentos que quieren comer, por lo que hay que estar atentos a ciertas conductas durante las horas de comida.

Se trata del trastorno de la ingesta de alimentación selectiva o Arfid, Avoidant Restrictive Food Intake Disorder. Esta patología que comienza en la niñez restringe o evita la ingesta de ciertos alimentos. Es un trastorno que ha sido reconocido muy recientemente debido a que hasta ahora se ha considerado como un comportamiento que puede confundirse con mala educación o con niños consentidos y caprichosos que sólo quieren comer ciertos alimentos.

El trastorno de alimentación selectiva afecta principalmente a niños aunque se puede extender hasta la adolescencia. Las personas que sufren de este síndrome, por lo general sufren de deficiencia nutricional, como principal consecuencia, sobre todo porque los principales alimentos evitados son aquellos ricos en vitaminas, minerales y fibra como las frutas, legumbres, pescados y la carne.

Aunque una de las principales consecuencias de este trastorno sea la deficiencia nutricional, los especialistas señalan que este síndrome, al igual que la anorexia y la bulimia, es psiquiátrico. "Es un trastorno psiquiátrico que no se trata nutricionalmente. El tratamiento es básicamente psiquiátrico. La ayuda nutricional es fundamental sobre todo en casos en los que el paciente necesite una recuperación física, pero el tratamiento es psicológico y psiquiátrico como con la anorexia y la bulimia", expresan los expertos.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com