Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los niños que se muerden las uñas son menos propensos a sufrir de alergias

Los niños que se muerden las uñas son menos propensos a sufrir de alergias

Seguramente te has preocupado cuando ves a tus hijos morderse las uñas, principalmente porque lo consideras un mal hábito, además que de inmediato piensas que están expuestos a ciertos microbios y gérmenes, pero según algunos especialistas esto lejos de ser perjudicial, esto puede ayudarlos a fortalecer su sistema inmunológico.

Para probar esta hipótesis y convertirla en teoría, un grupo de científicos realizó un seguimiento a más de 1000 individuos, el proceso comenzó desde su nacimiento hasta llegar a la edad adulta sin superar los 40 años. Primero los voluntarios fueron sometidos a punciones cutáneas a los 13 años y a los 32, en este período, un resultado positivo indica que la persona está en alto riesgo de desarrollar alergia a un agente en particular, como el polvo, los animales domésticos, las plantas, entre otros.

Pero los resultados en los sujetos cuanto tenían 13 años, mostraron que solo el 38% de los participantes que se solía chupar el pulgar o morderse las uñas dio positivo al menos un alérgeno, en comparación con el 49% que no tenía ninguno de estos hábitos. Si poseían ambas conductas, el porcentaje disminuía al 31%.

Dicho estudio sustenta la "hipótesis de la higiene", según la que la exposición a bacterias y otros microbios a temprana edad guía al sistema inmunitario, alejándolo de las reacciones alérgicas.

Los resultados, cuando los participantes contaban con 32 años, seguían siendo igual de llamativos aun teniendo en cuenta factores como el sexo, antecedentes de alergia en los padres, tener una mascota en la infancia, el hábito de fumar de los padres y la lactancia materna.

Por lo tanto, algunas conclusiones permiten explicar que la exposición de un niño a los microbios -por el gesto de chuparse el pulgar o morderse las uñas- reduce su riesgo de desarrollar alergias. Sin embargo, hay que dejar claro que la intención no es animar a los niños para que lo hagan.

Con información de Muyinteresante.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com