Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los niños pueden comer lo que sea en la merienda

Los niños pueden comer lo que sea en la merienda

Observar los envoltorios de comida que llevan los pequeños al colegio basta para darse cuenta que no están consumiendo lo idealmente nutricional para su organismo. Paquetes y envoltorios de colores, con dibujos y personajes de televisión, las bebidas que llevan no son las mejores: cajitas de jugos, lácteos achocolatados e incluso bebidas azucaradas que solo aparentan ser saludables porque indican que les han agregado vitaminas.

Por ejemplo, una investigación realizada en niños españoles, evaluó la alimentación de una muestra representativa de la población infantil y juvenil de ese país, se observó que el 96,4 por ciento de ellos consumen de manera habitual productos industrializados, con escaso aporte nutricional y elevado contenido de carbohidratos y azúcares.

Aperitivos salados, el 88,2 por ciento, dulces y golosinas habitualmente un 99,4 por ciento y de refrescos un 92,6 por ciento. Un consumo ?ocasional? de esta clase de productos no tiene ninguna repercusión sobre la salud, pero cuando se ingieren de forma habitual aumenta el riesgo de padecer numerosas enfermedades crónicas.

Existe una errónea creencia de que los niños deben comer "lo que sea" a la hora de la merienda, pero esto es un mito que pone en riesgo la salud continua del niño incluso en su proceso de crecimiento, porque aunque no es recomendable saltarse la merienda, menos recomendable es sumar calorías vacías a su organismo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.