Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los mitos de 10 alimentos principales para el consumo

Los mitos de 10 alimentos principales para el consumo

La actualidad millones de mujeres alrededor del mundo se someten a régimen alimenticios y excluyen alimentos que pueden resultar maravillosos para bajar de peso. El nutricionista Rafael Arciniegas en varias oportunidades a aconsejado a la población que ningún alimento puede ser excluido de la dieta, por lo contrario se debe de consumir pero con moderación.

A continuación se presentan 10 mitos sobre los alimentos y el papel que juega en la alimentación de los individuos. La información es tomada del portal web alimentación-sana.com

- La fruta debe tomarse en ayunas o entre comidas: Las calorías que aporta un alimento son las mismas independientemente de cuándo se tome.
- La leche es la principal fuente de calcio: Es una buena fuente: 100 mg. por cada 100 ml, sin embargo, pero también se puede encontrar en el queso ofrece 1000 mg por cada 100gr.
- La carne de cerdo es la más grasa: Se considera grasa porque se asocia al tocino y a los embutidos, pero la carne magra de cerdo tiene entre un 2 y un 4% de grasa.
- El agua engorda si se bebe en la comida: No tiene calorías y por tanto no engorda.
- Las frutas desecadas pierden la mayor parte de sus propiedades: Sólo pierden el agua y retienen, de forma concentrada, la mayoría de los nutrientes de la fruta fresca.
- Todos los cereales contienen gluten: El gluten es el compuesto proteico principal de todos los cereales menos del maíz y el arroz.
- El huevo eleva los niveles de colesterol. El colesterol sube más al comer tocino, nata, embutidos, queso o bollos que si se toma yema de huevo.
- La fritura ideal es 50% aceite de oliva y 50% de semillas. Lo deseable es utilizar sólo aceite de oliva para freír y el de semillas para usar en crudo.
- Las galletas engordan menos que el pan: Las galletas sobrepasan el contenido calórico del pan (450 Kcal contra 250 Kcal en 100 gr.).
- Los edulcorantes artificiales producen cáncer. En humanos, con las dosis habituales de consumo, no parece existir ningún riesgo de cáncer.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.