Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los mejores espermatozoides son los que salen primero

Los mejores espermatozoides son los que salen primero

Según recientes estudios científicos, los espermatozoides que salen en la primera fase de la eyaculación son más numerosos, ágiles, móviles y con un ADN de mejor calidad que sus congéneres más rezagados.

Los expertos de la clínica de fertilidad Ginemed de Sevilla, , entre los espermatozoides hay clases por una sencilla razón, y es que el objetivo del primer contingente del semen eyaculado es fecundar el óvulo, mientras que el esperma más retrasado trata de impedir que espermatozoides de otro varón puedan tener la más mínima oportunidad de fecundar.

Con este estudio se analizaron las ventajas de utilizar en la fecundación in vitro, fracciones del eyaculado por separado para mejorar la calidad de la muestra de semen. Los investigadores partían de la hipótesis de que, de los impulsos intermitentes de semen que salen en una eyaculación, el primero debería contener los mejores espermatozoides.

Aunque la eyaculación siempre se ha considerado como un todo, los científicos creen que se divide en dos fases diferenciadas por su composición y funciones fisiológicas, orientadas a lograr dos acciones igual de importantes para la reproducción. La primera de ellas es fecundar el óvulo y conseguir que otro varón no tenga oportunidad de fecundarlo. De ahí que el flujo seminal que incluye a los espermatozoides más tempraneros tenga componentes protectores como el zinc, mientras que aquel en que viajan sus primos más lentos contiene elementos que pueden causar daños a los propios espermatozoides.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com