Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los loros, igual de inteligentes que los monos

Los loros, igual de inteligentes que los monos

Los investigadores del Instituto Planck para la Ornitología comprueban que los loros son capaces de entender la relación causa y efecto, lo que les ha llevado a concluir que estas aves tienen el mismo nivel de inteligencia que los monos.

Una de las pruebas realizadas con los 39 loros de cuatro especies en Loro Parque Fundación, entre ellos el guacamayo de barba azul, verde mayor, de cabeza azul y el yaco gris, consiste en que los loros elijan el hilo correcto del que tienen que tirar para obtener su recompensa.

La doctora Auguste von Bayern lidera esta investigación, en la que también participan siete estudiantes internacionales que realizan en Tenerife sus tesis de investigación sobre la inteligencia de estas aves.

Los loros tienen el mismo nivel de inteligencia que los monos, menos que los grandes simios y mucho menos intelecto que los niños de dos años, según una investigación conjunta del Instituto Max Planck para la Ornitología y Loro Parque Fundación.

«El aprendizaje que el loro ha obtenido de este experimento le sirve para actuar de forma parecida en otro ensayo del mismo tipo, lo que contribuye a determinar la inteligencia del animal», ha detallado el doctor David Waugh.

Todos los experimentos que los científicos realizan con los loros para medir su capacidad cognitiva pueden ser observados desde fuera, sin que ellos se den cuenta, por los visitantes que acuden cada día a este zoológico.

Con información de Efe










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com