Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los Juegos Olímpicos homenajeaban a los dioses

Los Juegos Olímpicos homenajeaban a los dioses

Los Juegos Olímpicos fueron creados en homenaje a los dioses griegos, principalmente a Zeus -el dios supremo de los dioses y de los hombres-, donde atletas de todas las ciudades y estados griegos se reunían en la ciudad de Olimpia para realizar diversas competiciones y, luego, los ganadores eran recibidos como héroes en sus ciudades.

Los juegos simbolizaban el esplendor de la fuerza humana y el vínculo del cuerpo con los valores del espíritu y el momento de aproximación de los mortales con los dioses. Al principio, los homenajes eran solo pruebas de carreras a pie y con el tiempo se agregaron otras competiciones que involucraban armas, luchas, lanzamientos de discos y otros. Ganar un juego olímpico en la Grecia de la historia antigua y ser premiado con la «corona olímpica», hecha de ramas de olivo recolectadas en el templo de Zeus y después entrelazadas, considerada símbolo de sabiduría, paz, abundancia y gloria que, además, representaba el más grande honor que un mortal podía recibir.

Los griegos buscaban paz y armonía entre las ciudades griegas a través de los juegos olímpicos. En el año 392 a.C., los Juegos Olímpicos y todas las manifestaciones religiosas del politeísmo griego fueron prohibidos por el emperador romano Teodosio I, luego de convertirse al cristianismo.

En el año 1896, estos juegos fueron retomados en Atenas y tuvieron la participación de 285 atletas de 13 países y los ganadores de las competiciones fueron premiados con medallas de oro y una rama de olivo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.