Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los ingresos económicos influyen en la infidelidad masculina

Los ingresos económicos influyen en la infidelidad masculina

Aunque parezca increíble, un estudio realizado en la Universidad de Connecticut en Storrs, Estados Unidos, reveló que cuanto más económicamente dependiente sea un hombre en su relación, más probabilidades existen que sea infiel a su pareja.

Primeramente el grupo de expertos, realizó el estudio con una muestra de 2.750 personas casadas y con edades comprendidas entre los 18 y los 32 años. A pesar de que existe un dicho que dice: "no muerdas la mano del que te da de comer", en este caso parece evidenciarse lo contrario.

Las conclusiones del estudio revelaron que, para las mujeres, si son los hombres los que ganan más dinero en el matrimonio o incluso son totalmente dependientes de sus maridos, aproximadamente el 5% de ellas le será infiel a su pareja. En el caso contrario, la probabilidad de tener una aventura fuera del matrimonio es del 15% para los hombres económicamente dependientes. Tres veces más.

También concluyen los investigadores que el sexo extramarital permite a los hombres sometidos liberarse de una amenaza a su masculinidad, es decir, por no ser el principal sostén económico de la relación, liberan un comportamiento asociado culturalmente con la masculinidad. Para los hombres, especialmente los jóvenes, la definición dominante de la masculinidad es un guión en términos de virilidad sexual y de conquista, en particular con respecto a múltiples parejas sexuales. Así, la participación en la infidelidad puede ser una manera de restablecer la masculinidad amenazada









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com