Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los infartos son más propenso en jóvenes adultos

Los infartos son más propenso en jóvenes adultos

Es preocupante el alza de enfermedades cardiovasculares en jóvenes menores de 40 años donde al parecer los infartos, arritmias y la muerte súbita llegaron para quedarse en este segmento, que según los cánones actuales, deberían presentar una vida saludable y llena de energía.

Se ha visto un incremento de estas enfermedades en pacientes jóvenes que no presentan ningún problema, es más, son considerados personas saludables quienes incluso son practicantes de actividad física permanente en conjunto con una dieta balanceada, pero que aún así pueden llegar a sentir las mismas dolencias que alguien de 50 años con un mal prontuario de salud.

En los últimos años el infarto de miocardio creció entre las personas menores de 40 años. Según los especialistas esto se debe a los cambios en el estilo de vida y la realidad económica. Años atrás los médicos se habrían sorprendido si una persona de 40 años o menos hubiera sufrido un infarto, pero hoy en día se está transformando en un hecho común.

El infarto es la muerte de un tejido por falta de oxigeno. Las arterias coronarias, que son las que distribuyen la sangre al corazón, pueden obstruirse por un proceso de aterosclerosis: la acumulación de grasa y tejido fibroso en las paredes. El cúmulo de material graso se encuentra rodeado de una cubierta de células que la aíslan de la corriente sanguínea. Y puede suceder que esta se rompa repentinamente y desencadene un infarto.

El fumar y la comida denominada "chatarra" son dos de las causas más importantes. A una edad cada vez menor se empieza a consumir esto y por eso el riesgo aumenta a los 40 años de edad. También el estrés que se vive hoy en día colabora, ya que muchas personas son desempleadas y viven por debajo de la línea de la pobreza, o todo lo contrario: tienen muchas responsabilidades laborales que les consumen todo el día.

En los adultos jóvenes el infarto suele llegar sin aviso. Incluso se produce en aquellos que teóricamente se encuentran bien de salud, hasta sufrir un primer infarto. Pero ¿por qué alguien que está bien de salud puede padecer uno?

Esto se produce porque existen situaciones que pueden dispararlo. En los adultos jóvenes se produce una trombosis que obstruye de golpe las arterias coronarias. Puede suceder que alguien se haya hecho un electrocardiograma hace dos meses y le haya dado.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.