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Los grandes beneficios de montar bicicletas

Los grandes beneficios de montar bicicletas

Montar en bicicleta supone un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazón. Además la participación de los músculos y de las articulaciones es máxima en número e intensidad. Está cintíficamente comprobado y demostrado que la intensidad del ejercicio realizado al montar en bicicleta nos aporta excelentes beneficios a la salud. Pedaleando al menos media hora se entrenan al máximo los cuádriceps y se tonifican y endurecen los glúteos. Los mayores beneficios de montar en bicicleta son porque ejercitamos la parte superior (pecho, espalda, hombros) y la parte inferior del cuerpo (muslos, nalgas, pantorrillas) esto nos aporta beneficios directos sobre nuestra salud. Los mayores beneficios de la bicicleta se encuentran en un uso regular, aquellos que acuden al trabajo a diario en bicicleta gozan de unas ventajas para su salud mayores que quien practica deporte solamente los fines de semana.

El andar en bicicleta nos aporta múltiples beneficios a nuestro organismo, además de que es una buena forma de diversificar tu actividad deportiva, si ya practicas algún deporte o estás siguiendo un régimen de ejercicios, para variar o para ejercitarlos durante el fin de semana o en familia es una muy buena opción.

Si tu trabajo o lugar donde estudias queda relativamente cerca de tu casa, comienza a ir en bicicleta en vez de tomar un bus o carro. Además de hacer ejercicio, estarás contribuyendo a la ecología, evitando contaminar el medio ambiente.

En cuanto a las ventajas físicas, podemos decir que andar en bicicleta te permite bajar de peso debido a que exige un alto consumo de calorías. También te ayudará a desarrollar fuerza, balance y tono muscular.

Fortalece el corazón, los pulmones, los músculos y huesos de la parte inferior del cuerpo es otra de los beneficios que te da esta actividad física, así como también mejora la actividad cardiovascular, estabiliza tu ritmo cardiaco y te ayuda desarrollar resistencia. Puede reducir el riesgo de infarto en un 50%.

Otros beneficios son que mejora tu postura, disminuye la tensión en la columna vertebral y alivia los dolores de espalda. Ayuda a desarrollar y fortalecer los músculos que rodean las rodillas y tobillos sin producir impacto, lo cual reduce el riesgo de sufrir lesiones y fracturas en estas zonas.

Dentro de las ventajas emocionales, el paseo en bicicleta alivia el estrés, despeja tu mente de las preocupaciones, ya que te permite salir al aire libre, ver un paisaje más relajante que las congestionadas calles. Te permite salir de la rutina y es una excelente actividad para disfrutar en familia.









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