Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los endulzantes artificiales no son tan inofensivos

Los endulzantes artificiales no son tan inofensivos

Los edulcorantes son promocionados como una alternativa razonable para endulzar alimentos y bebidas, sin correr el riesgo de aumentar de peso. Sin embargo, el efecto puede ser el contrario, ya que el cerebro, frente a un alimento dulce, produce insulina, pero al usar edulcorantes se mantiene en «modo de hambre». A menudo hablamos del exceso de azúcar que los niños ingieren en aperitivos, galletas, pasteles, helados y bebidas azucaradas, una de las mayores fuentes de dulce, ya que una lata de refresco puede contener al menos seis cucharaditas. Pero, poco se habla del consumo de edulcorantes y sus efectos en la salud infantil.

El estudio, publicado en la Revista de la Academia de Nutrición y Dietética, ha analizado los datos de aproximadamente 17 mil hombres, mujeres y niños que se reunieron para la Encuesta Americana de Salud y Nutrición, datos que fueron comparados con los de la misma encuesta, realizada en 1999.

Los resultados arrojaron que en 1999 solo el 9% de los niños consumían edulcorantes bajos en calorías, mientras que en 2012 el porcentaje subió al 25% e incluso estos productos son incluidos en las dietas de los niños menores de dos años. Así mismo, el 20% de los niños admitió haber comido o bebido alimentos endulzados más de una vez al día y la razón, según los investigadores, es el aumento exponencial del consumo y alimentos bajos en calorías, que a menudo contienen edulcorantes para evitar la tendencia a subir de peso. A esto se añade el aumento del uso de bebidas alcohólicas de «dieta», que en realidad contienen aspartamo, sucralosa, sacarina y similares.

«Los riesgos y beneficios de los edulcorantes artificiales son aún objeto de debate. Pero, cada vez son más los datos que muestran que los falsos azúcares no son completamente inofensivos, pues llevan menos calorías y al mismo tiempo están conectados con un mayor riesgo de obesidad y diabetes», declaró Allison Sylvetsky Meni, profesora de la Universidad George Washington, autora de la encuesta.

Con información de Corriere della Sera










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com