Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los ejercicios y el aprendizaje

Los ejercicios y el aprendizaje

Estudios científicos han comprobado que el ejercicio físico puede tener efectos beneficiosos sobre la salud y específicamente sobre la función cerebral. Según publicación en "HSNblog Nutrición, salud y deporte" el vínculo ejercicio y aprendizaje se puede apreciar en los siguientes aspectos:

- El ejercicio y la función cognitiva: el ejercicio aumenta la circulación, la cual puede tener profundos efectos en la capacidad de aprendizaje. Durante un estudio realizado por investigadores del Colegio Médico de Georgia se observaron los efectos del ejercicio aeróbico sobre la función cognitiva de los niños con sobrepeso y sedentarios. Después de 15 semanas de ejercicio regular, las puntuaciones de los exámenes mejoraron notablemente en los resultados provisionales. Los resultados de las pruebas apoyan la idea de que los estudiantes deben disponer de tiempo suficiente para realizar deporte durante los días de clase.

- La actividad cerebral y el aprendizaje: una explicación para este efecto reside en el impacto sobre la actividad cerebral. Estudios realizados encontraron patrones específicos de actividad cerebral asociada con el ejercicio. La zona afectada del cerebro era la corteza prefrontal, que se encuentra en la parte anterior del cerebro. Esta zona funciona en la resolución de problemas y pensamientos complejos, lo que puede explicar los mecanismos acerca de cómo el ejercicio físico afecta a la capacidad de aprendizaje.

- El ejercicio y la creatividad: estudios realizados en el 2005 descubrieron que el ejercicio aeróbico aumentó el potencial de creatividad de los estudiantes que participaron en actividades de intensidad moderada.

- El ejercicio y el estrés: cuando está presente el estrés resulta difícil concentrarse. El ejercicio puede ayudar a aliviar el estrés, lo cual puede mejorar tu habilidad para funcionar mejor.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.