Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los ejercicios no dan estabilidad a los adultos mayores

Los ejercicios no dan estabilidad a los adultos mayores

Llegada cierta edad, las caídas pueden hacerse presentes de forma recurrente. Esto genera fracturas en algunos casos que desembocan otros males. El empleo de ejercicios adecuados puede llegar a optimizar la salud y vitalidad de las personas mayores, pero no a mantener la estabilidad al movilizarse.

El miedo a caerse o la estabilidad al moverse que se pueda tener en estos casos, es asociada con la parte psicológica, haciendo que no necesariamente la realidad ante el ejercicio se traslade a la psiquis.

Por medio de un estudio de 280 personas mayores de 70 años, se midió el rendimiento físico, el miedo a caerse y la estabilidad que estas tenían. A estas personas se les asigno la realización de ciertos tipos de ejercicios, dando como resultado una leve mejoría en el tiempo de traslado al caminar.

No obstante, la estabilidad o riesgo a no caer no obtuvo relación con la optimización por ejercicios. En los accidentes por caídas en personas mayores influye en gran medida la tenencia de enfermedades o padecimientos oculares e incluso males esqueléticos y musculares.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.