Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los efectos del tabaco perdurarían hasta la adolescencia

Los efectos del tabaco perdurarían hasta la adolescencia

Desde hace mucho tiempo se sabe que fumar durante el embarazo puede dañar al feto, pero ahora ha surgido evidencia de que los efectos negativos del tabaco pueden perdurar hasta bien entrada la adolescencia. El consumo de este producto, previamente vinculado con los nacimientos prematuros y bajo peso, también puede causar problemas de comportamiento en la adolescencia, según un estudio reciente.

Investigadores de la Universidad de Boston encontraron que fumar solo diez cigarrillos al día es suficiente para causar este daño. Los resultados son la prueba condenatoria de que fumar es peligroso para las mujeres embarazadas. Sin embargo, a pesar de los riesgos conocidos, el Daily Mail informa que en el Reino Unido se estima que el 12%, y en los Estados Unidos el 20%, de las mujeres embarazadas son fumadoras, poniendo en peligro su propia salud y la del bebé en desarrollo.

A propósito de esto, la doctora Ruth Rose-Jacobs, del Centro Médico de Boston y la Universidad de Boston, dijo: «Teniendo en cuenta que tan sólo diez cigarrillos pueden tener un impacto nocivo, es imperativo que actuemos de acuerdo con esto y ofrezcamos el acceso a la educación para ayudar a prevenir estos resultados negativos».

El estudio, publicado en Drug and Alcohol Dependence, es el primero en examinar los efectos a largo plazo de la exposición prenatal al tabaco en los adolescentes en la escuela secundaria, dicen los investigadores.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com