Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los chimpancés también disfrutan de las bebidas alcohólicas

Los chimpancés también disfrutan de las bebidas alcohólicas

Aunque siempre existirán los debates entre quienes apoyan la teoría creacionista y los que por su condición científica estudian y procuran comprobar los procesos evolutivos del ser humano, siempre salen a la luz, nuevas pruebas que pudieran demostrar que los primates y los humanos están estrechamente vinculados genéticamente.

Tal es el caso de un reciente descubrimiento en el que científicos comprobaron que a los chimpancés les gusta ingerir bebidas alcohólicas, además pueden metabolizar estas sustancias etílicas al igual que lo hacemos los humanos.

Investigadores rastrearon el comportamiento de los simios y recopilaron datos entre 1995 y 2012 en la localidad de Boussou, en Guinea, donde los habitantes fabrican vino de palma. Para obtenerlo, recolectan la savia dulce de la rafia, un tipo de palma, pinchando en el árbol para recoger el líquido en un recipiente de plástico. Los aldeanos llevan a cabo esta operación dos veces al día, y con la savia fermentada elaboran el vino. Pues bien, los chimpancés no solo les roban una parte de la bebida alcohólica, sino que se la toman con vaso y todo, es decir, mascan unas hojas para doblarlas, y las utilizan para recoger el brebaje y beber de ellas. Este es un método que también emplean para consumir otros líquidos.

Este estudio es pionero y demuestra que los primates toman una preparación alcohólica de forma voluntaria y reiterada, pero además se confirma otra teoría, que los grandes simios africanos y los humanos compartimos una mutación genética que nos permite metabolizar eficazmente el alcohol.

Durante el estudio, 13 de 26 monos que fueron objeto de estudio, consumieron la bebida fermentada, con una cantidad de etanol de entre el 3,1% y el 6,9%, graduación similar a la de la cerveza. Por supuesto, algunos mostraron signos de ebriedad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.